Magníficas noticias: la confianza en el sector inmobiliario retorna a los niveles anteriores a la irrupción del Covid-19.
Así, lo pone de manifiesto uno de los mejores indicadores del mercado, que es la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por Idealista, en la que participa un amplísimo elenco de agencias inmobiliarias. Dicho pronóstico lo compartimos, desde nuestra experiencia en el sector, en el Grupo Inmobiliario House Hunting, por lo que nos adherimos, sin paliativos, a la conclusión del citado estudio.
El Índice de Venta ha repuntado en 8,3 puntos, lo que ha supuesto alcanzar la cifra de 58
El Índice de Venta ha repuntado en 8,3 puntos, lo que ha supuesto alcanzar la cifra de 58. El alquiler, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 8,7, lo que le conduce hasta los 55,7.
Tanto en venta como en alquiler, se ha traspasado, de manera holgada, la franja del aprobado, que se situaría en los 50 puntos. Pese a que todavía queden algunos peldaños para volver a los oníricos niveles de 2018, la situación actual es adecuada y el futuro esperanzador, puesto que se prevé una paulatina mejora.
La mayoría de las inmobiliarias coincidimos en que la actividad continuará creciendo
Tanto House Hunting, como el 53% de las agencias consultadas en la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), coincidimos en que la actividad irá creciendo a medida que transcurran los meses. Un 32% augura que mantendrá su nivel de ventas en el tiempo. De esto, se puede inferir que un porcentaje muy pequeño tendrá que bregar contra la tempestad en el sector.
En lo concerniente a la captación de nuevos activos, también, se presagia una tendencia muy positiva. De facto, el 54% de las inmobiliarias consultadas estima una mayor captación, y el 36% una conservación del ritmo. También, existen las buenas noticias.